JUBILEO EN VILLAMANTA

El sábado 14 de octubre, Jubileo para jóvenes en Villamanta

 Hace unas semanas empezábamos a informar sobre los actos del Año Jubilar en Villamanta, con motivo del 1700 aniversario del martirio de San Blas, patrón de la localidad.


Dentro de estos, la organización del Año Jubilar en Villamanta invita el sábado catorce de octubre a todos los jóvenes católicos de la Comunidad de Madrid a vivir su propio jubileo. Durante ese día, la organización ha preparado un buen número de actividades pensadas especialmente para los jóvenes, que harán de la jornada sin duda, un día inolvidable.

 Además, nos llena de alegría conocer que ese día, el Jubileo de los Jóvenes estará presidido por la Imagen de San Juan Evangelista de la Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y del Cristo del Perdón de Torrelaguna, quien desplazará su imagen hasta Villamanta y que siempre podemos contemplar cada Viernes Santo en el paso de misterio en esta Cofradía. De esta forma, los jóvenes peregrinarán para ganar el Jubileo de San Blas junto al discípulo más joven y patrón de la juventud cofrade.

Fotos cedidas por el Excmo. Ayto. de Torrelaguna

  Esta candidatura viene colaborando en la organización de este Año Jubilar en Villamanta y por supuesto quiere implicarse en la celebración de este día especial para los jóvenes. Así, invitamos desde aquí a todos los que nos leen para que nos acompañen esa jornada.


  En las próximas semanas seguiremos informando sobre todo lo referente a ese día, para así facilitar el acudir con nosotros a Villamanta.

  Toda la información sobre el Año Jubilar en: www.jubilarvillamanta.com/


_______________________________


MAGNA PEREGRINACIÓN A VILLAMANTA

Toda la información en: www.magnaenvillamanta.com/



  Villamanta (Madrid) celebrará una Magna Peregrinación Jubilar el próximo mes de septiembre. Con motivo del Jubileo de las Hermandades, será la primera vez que se celebre una procesión de estas características en el sur de Madrid. 

 El próximo 23 de septiembre, Villamanta, al sureste de la Comunidad de Madrid, se convertirá en el centro de la religiosidad popular celebrando la Magna Peregrinación Jubilar con motivo del Jubileo de las Hermandades. Este gran acto se enmarca dentro del Año Jubilar que viene celebrando desde el pasado mes de enero por el 1700 aniversario del martirio de su patrón, San Blas cuando el día veintinueve del mes se abrían la Puerta Santa de mano de Don Joaquín López de Andújar, Obispo de Getafe.


  El Jubileo de las Hermandades se alargará a lo largo de todo el fin de semana con distintos actos religiosos, siendo el sábado el día principal. 

  El viernes a las 20 h. en la Ermita de la Santísima Virgen del Socorro serán recibidas las Imágenes de Santa María la Real de la Almudena y los Santos Niños Justo y Pastor con una Eucaristía organizada por la Hermandad patronal de Villamanta. 

  El Jubileo de las Hermandades, con el que se celebrará la Magna Procesión Jubilar, comenzará el sábado a las 18 h. en el Paseo de la Ermita.

 El domingo se cerrará este intenso fin de semana con la Eucaristía dominical y de Acción de Gracias y el posterior traslado de la Virgen del Socorro hasta su Ermita.

   Más información en:  https://magnaenvillamanta.com/programa/

 Hasta la fecha han confirmado su asistencia a la Magna procesión: Santa María la Real de la Almudena (patrona de la Archidiócesis de Madrid), los Santos Niños Justo y Pastor (patrones de la Diócesis de Alcalá de Henares), Nuestro Padre Jesús Nazareno del Buen Silencio, Nuestra Señora de los Dolores y la Santísima Virgen del Socorro (de la propia Parroquia de Villamanta), Nuestra Señora del Remolino Coronada (patrona de El Molar), Nuestra Señora de Butarque (patrona de Leganés) y el Santísimo Cristo Aparecido (patrón de Griñón). Toda esta procesión será presidida por la Sagrada Imagen de San Blas, patrón de Villamanta. 

    Más información en: https://magnaenvillamanta.com/sagradas-imagenes/



_______________

Toda la información en: www.magnaenvillamanta.com/

Facebook: @jubilarvillamanta

Twitter: @JubilarSanBlas

Instagram: @jubilarvillamanta